top of page

Fundado el 09 de Mayo de 1999, está ubicado en Juan Martínez Nº 1058. Don Anibal Ricardo Corona Lizama, su creador, hizo construir en pleno corazón de Iquique un sólido edificio que cuenta con 3 Gimnasios, 26 Sala de Clases, 2 Salas de Computación totalmente equipadas, (una de ellas implementada a través del Proyecto Enlace), Laboratorio de Ciencias, Biblioteca, Sala de música, de integración, de apoyo pedagógico, de audiovisual y amplios comedores.

El nivel prebásico tiene una salida independiente por calle Zegers Nº 1069. Con un proyecto innovador, centrado en la persona, en la formación de valores y principios morales que permitan a sus alumnos ser ciudadanos útiles a la sociedad; este establecimiento se ha destacado en el ámbito pedagógico, deportivo y cultural. Es su Directora Sra. Elda Mara Corona Lizama, Sub-Directora Sra. Teresa Nury Corona Lizama, Orientadora de básica: Jacqueline Williams y Orientadora de Educación Media: María Elina Leal, jefa de unidad técnica pedagógica Verónica Araya.

Historia

Este Establecimiento particular subvencionado alberga en sus aulas a 794 alumnos distribuidos en los niveles: Pre-Básica, Básica y Enseñanza Media Científico Humanista. Cuenta con una dotación de 38 profesores 2 Educadoras de Párvulos, 2 Técnicos en atención de Párvulos, 6 Inspectores, una sicopedagoga, dos Secretarias. Cabe destacar el alto sentido de servicio y profesionalismo de los docentes, quienes son el pilar de esta propuesta educativa. Don Aníbal Corona Lizama, busca la integración de una Enseñanza Tradicional con los principios modernos de educación que dan vida a la Reforma Educacional implementada por el supremo Gobierno.

Bajo el lema “Un niño, un universo”, Corona School hace posible el sueño de muchos niños que por ser diferentes no son acogidos en otros colegios. Así nace el proyecto de integración que atiende a 76 alumnos con problemas de audición, lenguaje y relación y comunicación. Este proyecto es muy beneficioso tanto para los alumnos integrados como para sus pares, quienes asimilan valores como: la tolerancia, autoestima, tenacidad, empatía, perseverancia, trabajo en equipo, etc.

Las actividades de libre elección ACLE, son de gran importancia ya que tienen como finalidad reforzar el autoestima, afianzar la personalidad, hacer buen uso del tiempo libre y desarrollar habilidades y destrezas a través de los distintos talleres como: Básquetbol, Fútbol, Handball, Baile entretenido, Tenis de mesa, Folclore, pintura y brigada de tránsito son algunas de las disciplinas para el presente año. Corona School, un colegio que nació para llenar un gran vacío que había en nuestra ciudad, acogiendo a todos los alumnos sin discriminarlos por sus capacidades, sino valorando sus virtudes y habilidades, reforzando sus debilidades y potenciando su personalidad y desarrollo al máximo.

Última Actualización: 03-03-2015
bottom of page